Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Reale y WWF/Adena colaboran para promover un cambio de modelo energético en la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fundación Reale y WWF/Adena trabajarán conjuntamente para el impulso de un cambio en el modelo energético en la sociedad a través de la campaña “Mejora la energía de tu comunidad”.



Con esta iniciativa se pretenden llevar a cabo un gran número de actividades que ayudarán a concienciar a la sociedad de la importancia de la rehabilitación energética del parque de viviendas existente en España.

Así, en septiembre de 2013 está previsto el lanzamiento de una herramienta online que permitirá realizar un cálculo del consumo energético en función del tipo de vivienda, fecha de construcción, número de usuarios, tipo de combustible contratado, etc. Esta plataforma, también incluye una visualización con una serie de recomendaciones de mejoras energéticas para aplicar tanto de manera individual como en la propia comunidad de vecinos.

Además, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en el diseño de un producto financiero que pretende contribuir a la generación de condiciones de financiación de bajo coste y a largo plazo, que favorezcan las intervenciones energéticas y la instalación de energías renovables en edificios de viviendas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris