Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI prevé un “crecimiento positivo” de la economía española en la segunda mitad de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que se puede esperar un “crecimiento positivo” de la economía española “en la segunda mitad del año”.

Así lo indicaron responsables del FMI en la rueda de prensa de presentación de la declaración de la misión que a primeros de mes acudió a España para analizar su situación económica, visita que se enmarca en la revisión anual de la economía española que recoge el Artículo IV del organismo.

En concreto, intervinieron Ranjit Teja, subdirector del Departamento de Europa del FMI, y James Daniel, jefe de la Misión del Fondo para España.

Daniel señaló que “vemos signos de estabilización de la economía”, recordó que en el primer trimestre fue mejor y en el “segundo seguramente también”.

Así, aseguró que “podemos esperar un crecimiento positivo en la segunda mitad del año”, aunque destacó la necesidad de “mirar más allá y ver si la economía podrá generar empleo. Ahí está la incertidumbre”.

Por otra parte, el jefe de la Misión del FMI para España indicó que la demanda interna “seguirá restringida en España en el futuro previsible”.

En este sentido, indicó objetivo es que la demanda interna crezca gracias a la creación de nuevos empleos.

Daniel defendió que para crear empleo hay que moderar salarios, que esa actuación se está llevando a cabo, “va en la dirección correcta y debe continuar”.

“Está el enorme problema del paro en España”, alertó el responsable del FMI, quien agregó que “hay que trabajar más en los salarios y reducir un poco la cantidad de empleos que se pierden”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris