Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España se clasifica para las semifinales del VII Campeonato del Mundo de Ajedrez para Ciegos y Deficientes Visuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



En la séptima ronda del VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebra durante estos días en Zaragoza, España obtuvo una sufrida victoria que le permitió alcanzar un puesto en semifinales.





El duro encuentro frente a Serbia (seis horas de juego) empezó a torcerse con la derrota de Palacios frente al serbio Dimic, campeón del mundo juvenil. Agustín Fernández y David Zanoletty no conseguían doblegar a sus rivales y firmaban tablas.

Sólo quedaba Gavril Draghici para intentar una victoria imprescindible, porque el triunfo del equipo de Ucrania frente a Polonia dejaba a España fuera de la lucha por los primeros puestos. Draghici acabó consiguiendo una difícil victoria que igualaba el encuentro con los serbios y que permitirá a los españoles medirse con la actual campeona, Rusia, por el asalto a la final.

Por su parte, el poco trabajado empate de los rusos con los alemanes dejó fuera del grupo a los venezolanos. Alemania se enfrentará a Polonia por la otra plaza en la final.

Los dos primeros de cada grupo jugarán la semifinal cruzándose contras los dos primeros del otro grupo. Los ganadores de las semifinales jugarán la final, mientras los perdedores de las semifinales jugarán por las siguientes posiciones.

El equipo que obtenga la máxima puntación a lo largo de la competición se alzará con el título de campeón del mundo de ajedrez por equipos. También se entregará la medalla de plata al segundo equipo con mayor puntuación, y de bronce, al tercero. Además, se destacará con sendas medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros ganadores que hayan optado a los premios individuales por tablero.

Este miércoles todos los participantes disfrutan de una jornada de descanso, en la que pueden elegir entre una visita al Centro Comercial Puerto Venecia y al Parque de Atracciones, o una visita panorámica al centro de la ciudad, a una exposición de maquetas accesibles y concierto de cuerda en la sede de la ONCE de Aragón.

Tras este pequeño paréntesis, mañana los equipos se enfrentarán a la ronda de semifinales, a partir de las 16.00 horas, y el viernes a la ronda final, a partir de las 9.00 horas. Ese mismo día por la noche, a las 20.00 horas, se celebrará la entrega de medallas.

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se está celebrando en el Hotel Confortel Romareda de Zaragoza.

En los seis Campeonatos del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales celebrados hasta el momentos los países ganadores han sido URSS (Segovia, 1990), Rusia (Ustron-Polonia, 1994, y Logroño-España, 1998), Polonia (Gelsenkirchen-Alemania, 2001, y Eretria-Grecia, 2005) y Ucrania (Calimanesti-Rumania, 2010).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris