Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo se reúne con su homólogo argelino en el primer día de su visita al país

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 11:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió ayer con su homólogo argelino, Mourad Medelci, en el primer día de su visita al país, qure inició participando en el III Foro Económico Hispano-Argelino celebrado en Orán.

Según informó el Ministerio español, los dos ministros felicitaron por la buena marcha de las relaciones politicas y de los intercambios económicos y por el buen seguimiento que se ha dado a la V Reunión de Alto Nivel entre ambos gobiernos, que tuvo lugar en enero de 2013.

En cuanto a las cuestiones regionales, repasaron los últimos acontecimientos en el norte de Africa y Oriente Medio, así como la situación en Siria. Sobre el Sahel, Margallo alabó el liderazgo de Argelia en la región y comentó con su interlocutor el acuerdo entre el Gobierno de Mali y el Movimiento para la Liberación de Azawadmos y las perspectivas de la nueva misión de Naciones Unidas, Minusma.

Los ministros español y argelino abordaron también la Estrategia del Agua, que está siendo relanzada por ambos países en el marco del Diálogo 5+5 en 2013, derclarado por la ONU Año Internacional del Agua por Naciones Unidas. Para ambos gobiernos es fundamental el refuerzo de la cooperación en la cuenca del Mediterráneo en un buen número de cuestiones de interés común.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris