Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares (IU) critica la “manga ancha” del PP con las incompatibilidades parlamentarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, criticó que “haya manga estrecha para unos y ancha para otros” en el Congreso de los Diputados cuando de aprobar incompatibilidades parlamentarias se trata.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por los 22 de millones que, según la acusación popular del ‘Caso Bárcenas’, repartió el PP en sobresueldos a 40 de sus dirigentes, muchos de ellos diputados, entre los años 1990 y 2011.

“Parece que hay manga estrecha para unos y manga ancha para otros”, criticó este diputado de La Izquierda Plural, quien añadió que “no es posible mantener dos retribuciones y mucho menos que la retribución del partido duplique la retribución del Congreso”. “Es, en mi opinión, ilegal. No habría ninguna posibilidad de hacerlo con la actual ley”, dijo Llamazares.

Añadió que sí se puede comunicar a la Comisión del Estatuto del Diputado. “Y yo no tengo noticia de que se haya comunicado en estos casos que en estos momentos son escándalo en la opinión pública”, dijo.

Llamazares recordó que hace poco tiempo, en la actual legislatura, la citada comisión “obligó” al portavoz de Amaiur Iñaki Antigüedad a elegir entre su escaño en la Cámara Baja y su labor docente como catedrático de Hidrología en la Universidad del País Vasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris