Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza la concentración motera "Pingüinos 2011", en Puente Duero (Valladolid)

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 09:00 h (CET)
VALLADOLID, 07 (SERVIMEDIA/ICAL)



El pinar de Puente Duero (Valladolid) comenzó a recibir el jueves a los primeros moteros que participan en la 30 edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional "Pingüinos 2011", que se celebra desde el día de Reyes hasta el próximo domingo y que este año estrena la declaración de Interés Turístico Regional.

El goteo de participantes, procedentes de distintos lugares de España y de otros países europeos, no cesa. Estos amantes del mundo de la moto han tenido que luchar en esta ocasión contra el viento y la lluvia. El frío, muy intenso en años anteriores, ha dado una tregua en esta edición.

Enero ha regalado a "Pingüinos" días templados y una capa de nubes que oculta el sol y que en ocasiones deja lloviznas débiles. Sin embargo, ni la nieve ni el frío helador afectan este año a los moteros en la concentración de invierno más importante del país.

El precio para poder asistir al evento es de 25 euros. La inscripción se puede realizar en las casetas habilitadas en la entrada del recinto. Además de un "forfait" de acceso, la organización entrega una bolsa con diversos accesorios para utilizar en el evento.

La presencia internacional convirtió el jueves a portugueses, franceses, irlandeses, italianos y belgas en protagonistas de la primera jornada.

Fuentes de la organización explicaron a Ical que el dispositivo preparado durante meses está funcionando “muy bien” y según lo previsto. De momento, ninguna incidencia ha obligado a introducir cambios en la programación, pese a que la afluencia de la primera jornada, el jueves, fue superior a la de ediciones anteriores.

También se ha impuesto la llegada de motoristas bajo el paraguas de motoclubes, organizaciones que desplazan hasta el lugar una infraestructura “impresionante”, según el club Turismoto, organizador del evento.

FOGATAS Y CALDO PINGÜINERO

Las fogatas, el caldo "pingüinero" y el café o el carajillo hacen más llevadera la concentración, sobre todo cuando la lluvia hace acto de presencia y obliga a resguardarse en las zonas de acampada o en las numerosas casetas con ropa y objetos vinculados con el mundo de la moto que jalonan el paseo central del recinto.

Pese a la lluvia, la organización espera que la afluencia se mantengan en cifras similares a las de otros años o incluso se alcancen los 30.000 moteros. “Estamos muy contentos. Llegar a 'Pingüinos' es nuestro reto”, precisaron fuentes de la organización.

La zona habilitada para la celebración, que este año estrena la declaración de Interés Turístico Regional, acogerá un gran número de actividades. Entre lo más destacado del programa se encuentran la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo "pingüinero", que se celebrará la próxima medianoche y en la que las uvas son sustituidas por piñones.

Mañana, sábado, a las 23.30 horas, tendrá lugar el "Desfile de antorchas", un homenaje a los moteros fallecidos en las carreteras. A partir de las 11.30 horas del domingo tendrá lugar la entrega de premios "Pingüinos de Oro 2011 30 Aniversario" en una ceremonia de clausura. Los galardonados de esta edición han sido Marc Márquez y Toni Elías.

También habrá tiempo para espectáculos de "stunt" o acrobacias, excursiones, degustaciones, fiestas, concursos y un sorteo donde un "pingüino" podrá ganar una Honda CBF 600.

(SERVIMEDIA) 07-ENE-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris