Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Mato y el PP dicen cumplir los "requisitos legales" para cobrar complementos de sueldo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 10:21 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Ana Mato, y la dirección del PP aseguraron este miércoles que siempre han cumplido los "requisitos legales" para recibir un complemento de sueldo de la dirección nacional del partido.

Mato hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntada sobre los más de 22 millones de euros que la Audiencia Naciona ha detectado que el PP pagó en sobresueldos a unos 40 dirigentes a lo largo de más de una década.

"Yo he cumplido todos los requisitos legales siempre", sentenció la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la polémica que se ha suscitado a raíz de los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

Durante el tiempo investigado por la Audiencia Nacional, Mato ocupó diversos cargos en la dirección del PP, donde llegó a estar al frente de los departamentos de Organización y Acción Electoral y de Participación y Acción Sectorial.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, explicó que los diputados que reciben un complemento del partido por sus puestos de responsabilidad en la sede nacional de Génova "tienen que declarar todas las actividades y las tienen declaradas desde el principio de la legislatura".

Alonso señaló que, cuando se quiere realizar otra actividad, se comunica a la Comisión del Estatuto del Diputado, la cual elabora un dictamen que posteriormente es aprobado por el Pleno del Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris