Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato prevé que el Fondo de Garantía Asistencial entre en funcionamiento a final de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 10:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno prevé poner en funcionamiento el Fondo de Garantía Asistencial (FOGA) a finales de este año, según informó este miércoles en el Congreso de los Diputados la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

La titular de Sanidad contestó a una pregunta de la diputada de CiU Concepción Tarruella sobre los planes del Ejecutivo para que entre en vigor ese fondo de compensación a las comunidades por la atención a pacientes desplazados de otras regiones.

Mato dijo que el FOGA es un importante instrumento de cohesión interterritorial cuya entrada en funcionamiento está entrañando "complejidades técnicas" que se están tratando de resolver en diálogo con las comunidades, pero la idea es que esté listo para finales de 2013.

La ministra explicó que ya se han tomado decisiones “importantes” al respecto, como la de “incorporar en una primera etapa la compensación por primera vez de la actividad primaria, con una propuesta de tarifa única que ya ha sido aceptada por toda las comunidades autónomas”.

“También se está estudiando incorporar en esta primera etapa la presentación farmacéutica vinculada a la atención primaria, y más adelante implantaremos la compensación por desplazamientos de larga distancia. También estamos trabajando en un sistema de información conjunto que sirva tanto para el FOGA como para el Fondo de Cohesión, a través de la tarjeta sanitaria individual”, precisó Ana Mato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris