Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos tres expertos carteristas que actuaban en el Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 10:31 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a tres expertos carteristas que operaban a diario en el Metro de Madrid y lograban sustanciosos beneficios con esta actividad criminal.

Según informó la Policía, a raíz de estas últimas detenciones la autoridad judicial ha impuesto a estos carteristas la prohibición de acceder a cualquier estación del suburbano durante los próximos seis meses.

Uno de los tres detenidos actuaba en el Metro desde el año 2009. Se trata de uno de los carteristas más habilidosos de los que actúan en este transporte público y presenta la peculiaridad de que siempre actúa solo.

Este delincuente frecuentaba las estaciones más céntricas y turísticas de las líneas de Metro 2, 3 y 10, donde, tras vestirse como un viajero más con el fin de mimetizarse con el entorno y pasar inadvertido, se servía de alguna prenda de ropa o de un periódico para usarlos de “muleta” a la hora de ejecutar el robo.

La pasada semana este individuo fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. En las diligencias tramitadas, los policías pusieron en conocimiento de la autoridad judicial que esta persona se trataba de un delincuente habitual, dedicado exclusivamente al hurto de carteras y, actualmente, uno de los más activos en el suburbano. El juzgado en funciones de guardia decretó su prohibición de acceso a cualquier estación del metro madrileño durante los próximos seis meses.

Con anterioridad, fruto de otro operativo, los agentes detuvieron a otros dos carteristas por hechos similares. Tras ser reconocidos por varias víctimas como los presuntos autores de múltiples hurtos en el suburbano, fueron localizados y detenidos.

En esta ocasión se trata también de ladrones reincidentes a los que, igualmente, la autoridad judicial decretó una prohibición de acceder a cualquier estación del metropolitano de Madrid durante seis meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris