Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El consumo de cemento cae un 24% hasta mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 10:06 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consumo de cemento en España ha caído un 24% en los cinco primeros meses de 2013, lo que supone un millón y medio de toneladas menos que en el mismo periodo de 2012.

Según informó este miércoles la patronal cementera Oficemen, en mayo el consumo retrocedió más de un 20%, situándose en 1.027.597 toneladas.

Para el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, los datos “continúan siendo tremendamente desalentadores,”, por lo que destacó que “seguimos trabajando en el desarrollo de soluciones constructivas más competitivas, más durables y más económicas, acordes con el ajuste presupuestario que exige la actual situación”.

En este sentido, y en el marco del reciente anuncio del Ministerio de Fomento de destinar casi la mitad de su presupuesto de carreteras a la mejora y conservación de la red de vías existentes, Oficemen propone a las administraciones públicas licitar "proyectos de mantenimiento que aúnen economía, respeto al medio ambiente y larga durabilidad, como el reciclado con cemento de las carreteras deterioradas".

"Esta técnica, muy ligada a la sostenibilidad, permite recuperar la capacidad estructural del firme para soportar las cargas del tráfico, asegurando buen comportamiento y confort con un coste menor, y logrando además una importante reducción de los costes de conservación”, indicó Zaragoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris