Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite ve “humillante” que jugadores de la Real Sociedad apoyen la marcha en favor de los presos etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 09:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) considera “humillante” que ocho jugadores de la Real Sociedad hayan dado su apoyo a la marcha en favor de los presos etarras que se celebrará este sábado en Bilbao.

Según Covite, es “indignante comprobar como ocho jugadores, entre ellos el capitán de la Real Sociedad, se suman a una marcha a favor de los asesinos de nuestros familiares y jamás se hayan manifestado públicamente a favor de las víctimas”.

Las víctimas del País Vasco añadieron que resulta “humillante ver la capacidad de cinismo de estos privilegiados”, que “aprovechan su imagen pública para promocionar una marcha en apoyo de etarras encarcelados por amenazar, asesinar, extorsionar y secuestrar”.

Covite preguntó a estos jugadores de la Real Sociedad si estarían dispuestos a promocionar “una marcha a favor de violadores, maltratadores, traficantes de droga, pederastas, proxenetas, etc.”. Por este motivo, las víctimas se preguntan qué motivo impulsa a estos futbolistas a “apoyar a los asesinos de tantas personas inocentes”.

Al mismo tiempo, Covite señaló que les preocupa “pensar que hemos entrado en una dinámica en la que los terroristas tienen derecho a acercamiento a otros centros, reducciones de condena o excarcelaciones por el mero hecho de dar por finalizada su etapa asesina sin pagar por ello a la justicia”.

Además, esta asociación de víctimas dijo que se adhiere a la petición que la AVT y otros colectivos han realizado en la Audiencia Nacional para que se prohíba la marcha de Bilbao del sábado, al entender que en la misma se puede exaltar el terrorismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris