Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La asociación Talismán inaugura hoy su vivero y huerta ecológica para personas con discapacidad en San Martín de Valdeiglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 08:41 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La asociación Talismán, dedicada a promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de sus familias y allegados, celebrará hoy un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, presidido por el alcalde de la localidad, para agradecer la colaboración que han recibido en la puesta en funcionamiento de su vivero y huerta ecológica por parte de fundaciones, ayuntamientos, empresarios y voluntarios.

Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones del vivero, donde los jóvenes que desarrollan su actividad en él mostrarán cómo hacen su trabajo y las monitoras explicarán la formación práctica y teórica que imparten.

Se aprovechará también para enseñar los regalos artesanales que confeccionan los chicos para su posterior venta en los mercadillos solidarios en los que participa la asociación. La jornada finalizará con una degustación de dulces típicos de la localidad elaborados por los jóvenes, madres y padres de la asociación.

Está prevista la presencia en la inauguración de los alcaldes de las localidades de San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela, Pelayos de la Presa, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada, así como de representantes de Obra Social 'la Caixa', Obra Social IberCaja, Fundación Adecco, Fundación Juan XXIII, Fundación Konecta, Fundación KPMG, Fundación Mapfre, Fundación ONCE, Fundación Pelayo, AON Seguros, Círculo Publicidad Exterior, Geslama, General Reinsurance, Zurich Vida, MMT Seguros, Inese, Mensor, Volvo y empresas locales que colaboran con la asociación. También asistirá una representación de los más de 200 voluntarios que colaboran habitualmente con la asociación.

El Proyecto Vivero es una actuación formativa y de autoempleo que da acogida a unos doce jóvenes con discapacidad intelectual de las localidades de la sierra oeste de la Comunidad de Madrid, una zona especialmente deprimida y con elevados índices de paro. Pretende, además, conseguir la plena integración de estos chicos en su comunidad, en los aspectos laborales, sociales, afectivos y familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris