Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria explica hoy en el Congreso las medidas energéticas aprobadas antes de la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 08:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tiene previsto comparecer hoy en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia energética, así como por otras cuestiones de su departamento.

En concreto, Soria acude a la Comisión de Industria, Energía y Turismo para responder a las 40 solicitudes de comparecencia, siete de ellas con carácter de urgencia, que han presentado los distintos grupos parlamentarios.

El titular de Industria no comparecía en la comisión desde el 27 de diciembre del año pasado, cuando acudió a presentar la Agenda Digital Española.

Soria deberá explicar a los diputados las distintas medidas en materia energética que ya ha ido aprobando el Gobierno con el objetivo de controlar el déficit tarifario. Se espera que antes de que finalice el mes de junio el Consejo de Ministros apruebe la reforma eléctrica con el fin de eliminar el déficit de tarifa.

La reforma abordará los aspectos regulatorios del sistema energético, fundamentalmente la parte regulada del sistema: transporte, distribución, sistemas extrapeninsulares y régimen especial, aunque también conllevará medidas en la parte de producción y de generación.

Al margen de las medidas, en materia energética el ministro tratará el sobrecoste en la construcción del almacén gasista de Castor, la situación de la minería y el futuro de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Asimismo, hará balance del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente, conocido como Plan Pive, y de la situación del turismo, y aclarará si impulsará medidas para evitar la comercialización en España de productos elaborados por empresas españolas utilizando mano de obra en Bangladesh.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris