Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy presenta la reforma de las administraciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 08:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará hoy las conclusiones del informe para la reforma de las administraciones públicas que durante casi nueve meses ha elaborado una comisión de expertos.

Rajoy mantendrá una reunión con los integrantes de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) una vez concluido su trabajo, para el que se le había dado de margen hasta el próximo 30 de junio.

El 30 de mayo el presidente ya tuvo un encuentro con la comisión que preside el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez de Renovales, en la que tuvo conocimiento del transcurso de los trabajos.

Hoy mantendrá otra reunión con la CORA para recibir en papel el informe de 2.000 folios y tener una intervención pública sobre los pasos que a partir de ahora pretende dar el Gobierno.

Asimismo, el Ejecutivo ha preparado para mañana una jornada sobre la reforma de la Administración en el Palacio de La Moncloa, donde la vicepresidenta dirigirá dos mesas de trabajo y debate sobre el informe de la CORA.

Una de las mesas estará encabezada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la videpresidenta de la CORA y subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz.

La segunda mesa tendrá al frente al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al presidente de la CORA y subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez de Renovales.

El informe definitivo de la CORA será analizado el viernes por el Consejo de Ministros, que determinará las primeras medidas a adoptar a la vista de las conclusiones de los expertos y pondrá en marcha el proceso para acometer la reforma de las administraciones que Mariano Rajoy prometió en las elecciones generales y en su discurso de investidura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris