Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación y CCAA debaten hoy los requisitos para acceder a una beca el próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 08:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación presentará este miércoles a los consejeros autonómicos del ramo su propuesta de real decreto de reforma del sistema de becas, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que mantendrán por la tarde.

El encuentro será presidido por el ministro José Ignacio Wert, y en él se analizará solo la parte del texto que concierne a las enseñanzas no universitarias, las propias de su competencia.

En este real decreto se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar mínimos para acceder a dichas ayudas y los requisitos de nota de cara a su obtención y renovación.

Según el nuevo borrador, además de cumplir los mínimos de renta familiar, para acceder a una beca se exigiría una media de 6,5 en Bachillerato, un 5,5 en FP Superior y un 6,5 en los estudios de máster.

Este texto se debatió en el Consejo Escolar del Estado, donde se presentaron 37 enmiendas y se aprobaron finalmente 28. Para la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), esto supone una “enmienda a la totalidad del proyecto”, por lo que pidió al Ministerio su inmediata devolución.

Desde el Sindicato de Estudiantes apuntaron, por su parte, que los umbrales de renta que se quieren implantar son “prácticamente imposibles”, ya que por ejemplo a una familia de tres miembros se le exigiría no superar los 928 euros al mes para disfrutar de la cuantía máxima. Además, afirma, se producirá “una rebaja generalizada en las percepciones”, que en general variarán más en función de la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris