Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Caser hace entrega de los premios Dependencia y Sociedad 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 20:30 h (CET)
-El Cermi, la empresa Indra y la deportista paralímpica, Teresa Perales, menciones especiales a propuesta del jurado

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Fundación Caser dio a conocer este martes los nombres de los ganadores de la IV Edición de los premios Dependencia y Sociedad en sus distintas categorías en un acto presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Así, se concedió el premio a la Excelencia a Nexe Fundación Privada por una solución integral para la primera infancia con gran dependencia y sus familias. Gabriel Barroso, por su parte, recibió el Premio a la I+D por el dispositivo automático de apoyo para uso de herramientas requeridas de movimiento manual de pinzado; y, el Premio en Comunicación recayó en el Canal Extremadura Televisión, Primera Generación, S.L., por el Programa sobre Discapacidad y Dependencia, '¡Escúchame!'.

Además, el jurado decidió otorgar menciones especiales al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), por su "encomiable" labor a favor de las personas con discapacidad; a la empresa Indra, por el desarrollo de tecnologías accesibles que permiten la integración social de las personas con discapacidad; y, por último, a la deportista paralímpica, Teresa Perales, por su ejemplo al afrontar con optimismo y determinación su discapacidad consiguiendo, entre otros logros, 22 medallas en los Juegos Paralímpicos.

Los responsables de la Fundación Caser destacaron el éxito de convocatoria alcanzado un año más, con cerca de 400 candidaturas presentadas, y señalaron que en su cuarta edición, los premios "son ya todo un referente en el sector".

Según explicaron sus responsables, estos premios, dotados con una obra de arte referenciada al espíritu del premio y un reconocimiento económico de 18.000 euros, 10.000 euros y 6.000 euros, respectivamente, "son una de las iniciativas de la Fundación creada por Caser para potenciar la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris