Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide de nuevo la comparecencia de Mato en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 19:08 h (CET)
- Esta vez, el Grupo Socialista quiere que la ministra hable de Servicios Sociales

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista presentó este miércoles en el Congreso varias solicitudes de comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique el contenido de iniciativas anunciadas por el Gobierno como la del Plan de Acción para la Inclusión Social.

Los socialistas quieren que Mato detalle en la Cámara Baja las medidas que contendrá el Plan Integral de Apoyo a las Familias y las incluidas en el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (2013-2016) aprobado recientemente por el Ejecutivo.

De igual forma, el PSOE demanda que la ministra de Servicios Sociales dé cuenta en el Congreso de los Diputados de las medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social y de los recortes en el Sistema de Dependencia, contenidos en el Plan Nacional de Reformas.

Asimismo, los socialistas solicitaron la comparecencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para informar del desarrollo del Plan Concertado de Servicios Sociales correspondiente a 2012, así como las previsiones para 2013 y 2014.

Quiere el PSOE, en la misma línea, que Moreno hable de la situación de los usuarios del servicio de teleasistencia, "como consecuencia de la desaparición de la dotación de ese programa en los Presupuestos Generales del Estado de 2013".

El Grupo Socialista pide también a Moreno que analice en la Cámara Baja los resultados de la campaña de Turismo y Termalismo Social correspondiente a 2012 y que aporte previsiones respecto de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris