Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Museo Naval lanza una aplicación de Samsung para acercar sus piezas a los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 18:06 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Museo Naval lanzó hoy una nueva aplicación didáctica dirigida al público infantil en la que se podrá recorrer el Museo Naval y conocer su historia por medio de cinco juegos dedicados a otras tantas de sus piezas que se podrá descargar de modo gratuito en los tablets y smartphones de Samsung.





Según informó la Armada, esta iniciativa es pionera en las instituciones culturales y con ella el Museo Naval ganó en octubre de 2012 el proyecto de la “Incubadora de proyectos de Samsung Apps”.

La protagoniza un tal capitán Telmo y permite a los niños caracterizarse de guardiamarinas para resolver cinco juegos basados en la carta de Juan de la Cosa, el cuadro 'Homenaje a Colón', el pecio de la nao San Diego y los modelos de un navío y del submarino Isaac Peral.

Además, incluye textos divulgativos, puzzles, dibujos e infografías que trasladan a los niños al descubrimiento de América, la vida del marino Jorge Juan o les permite convertirse en arqueólogos para aprender a proteger el patrimonio subacuático.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris