Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La producción eléctrica del Canal de Isabel II de enero a abril de 2013, superior a la de todo 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 17:18 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El director gerente de la empresa pública Canal de Isabel II Gestión, Adrián Martín, explicó hoy, en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, que, debido a que ha llovido mucho, “se ha generado, en los cuatro primeros meses de 2013, más energía eléctrica que todo el año anterior”.

Martín, al que la diputada de UPyD Elvira García preguntó por el “estado en que se encuentran las actuaciones previstas por Canal de Isabel II Gestión, en relación con la producción de energía eléctrica de cara al incremento de la capacidad de autoabastecimiento”, dijo que la autoproducción supera el 50%.

Dijo que el Canal, que atiende las necesidades de agua a 6,3 millones de madrileños, es un “importante consumidor energía eléctrica”.

Reiteró que el Canal produce más de la mitad de la energía consumida y explicó que tienen en marcha un ambicioso plan de inversión para incrementar la autoproducción.

Indicó que se pondrán en marcha turbinas en varias instalaciones del Canal y señaló que el embalse de Valmayor es el único sin generación eléctrica.



Informó que se compra la energía necesaria y que la producida por el Canal se vende a las empresas que tienen mas cerca las líneas eléctricas.

La diputada de UPyD Elvira García afirmó que el Canal vende energía a precios más baratos que los de compra y denunció que se ha reducido la autoproducción.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris