Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés defiende la presencia militar estratégica en Fuerteventura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 17:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ensalzó este martes la labor militar que realizan los soldados del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela en la isla canaria de Fuerteventura y defendió su presencia estratégica en la zona.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Morenés respondió así a una pregunta del parlamentario de Coalición Canaria Narvay Quintero Castañela que criticaba la implantación de una zona de seguridad de esta instalación militar sin consultar previamente a las administraciones públicas de la isla.

Morenés explicó que el Ejecutivo ha declarado de interés nacional el campo de tiro, el cual puso como "ejemplo de cuidado del medioambiente" y destacó que todas las decisiones sobre esta cuestión están adoptadas "en Derecho".

El ministro afirmó que "necesitamos allí" a la unidad militar implantada en el término municipal de Puerto del Rosario y subrayó que su presencia genera "una cantidad de recursos importantes" en la zona, lo que tiene beneficios directos para el cabildo y los ciudadanos.

Además, señaló que las 600 familias de los militares destinados en la isla de Fuerteventura "están perfectamente integradas" y contribuyen socialmente "en labores distintas a las militares". "Las Fuerzas Armadas cumplen con su misión de manera ejemplar y operan en otras acvtividades. Eso lo sabe y lo aplaude el pueblo", añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris