Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que el Gobierno no está acelerando el cierre del sector del carbón

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 17:03 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que el Gobierno no está acelerando el cierre de la minería del carbón “sino todo lo contrario” ya que trabaja en Europa para que las empresas que sean competitivas puedan seguir operando después de 2019.



Así respondía el titular de Industria en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado después de que el senador del Grupo Mixto Jesús Enrique Iglesias le acusara de sentar “las bases para un conflicto social”. Para Iglesias, la acción del Gobierno provocará que “en dos años” se acabe con el sector minero.

A este respecto, Soria recordó que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se va a reunir “de aquí a no mucho tiempo” con empresas de la minería, sindicatos y eléctricas. En este punto, el ministro insistió en que hay que tener en cuanta a las compañías eléctricas porque “son las que tienen que quemar el carbón nacional, que es más caro y menos eficiente” y por ello, “tienen que quemarlo con unas restricciones consistentes en darles unas ayudas porque sino preferirían otro carbón”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris