Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña modifica el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales de Bienes Inmuebles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 16:48 h (CET)
- La medida aumentará la recaudación anual en unos 150 millones de euros

MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



La Generalitat de Catalunya aprobó este martes el anteproyecto de ley por el cual se aprueba el tipo de gravamen aplicable a las transmisiones patrimoniales onerosas de bienes inmuebles, que eleva del 8% al 10% el tipo impositivo aplicable a la transmisión de inmuebles y a la constitución y cesión de derechos reales que recaigan sobre estos.

En el caso de operaciones que afecten a familias numerosas, jóvenes de hasta 32 años y personas con discapacidad, y también en el caso de las viviendas de protección oficial, se mantendrán los actual tipos reducidos del 5% y del 7%, respectivamente.

Con esta modificación, la tributación de las transmisiones patrimoniales onerosas se equipara a la del IVA que se aplica a la entrega de viviendas nuevas. La medida también permitirá aumentar los ingresos tributarios de la Generalitat y cubrir así una parte de sus necesidades de gasto.

El Govern estima que la recaudación anual aumentará en unos 150 millones de euros y que este año tendrá un impacte de unos 50 millones, teniendo en cuenta que la medida entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

El incremento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales es una de las medidas en materia de ingresos incluidas en el acuerdo de estabilidad parlamentaria suscrito por Convergència i Unió y Esquerra Republicana de Cataluña en diciembre de 2012.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris