Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid se convertirá el próximo jueves en la capital europea de la Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 16:15 h (CET)
- Estarán presentes los máximos representantes de Economía Social de 6 países, además de destacadas autoridades políticas españolas y otros agentes sociales

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El próximo jueves, 30 de junio, Madrid se convertirá en la capital europea de la economía social, gracias a la extensa y diversa participación internacional que tendrá la clausura de la XXI Asamblea de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), este acto se realizará en el Auditorio de la Once.





El acto será clausurado por la secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo y contará con la intervención del presidente del Comité de las Regiones de Europa, Ramón Luis Valcárcel. Además, también participará el ministro francés de Economía Social, Benoit Hamon, que es el único ministro que tiene estas competencias existe en Europa de igual manera intervendrá el co-presidente del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo, Marc Tarabella.

Los Gobiernos de España y Francia, activos en el desarrollo de la Economía Social, expondrán las medidas que están poniendo en marcha para favorecer el empleo y el desarrollo social a través de esta forma de hacer empresa.

Durante el acto estarán presentes representantes de seis países, entre los que destaca el presidente de Social Economy Europe, Alain Coheur y el presidente de Cooperatives Europe, Dirk Lehnhoff. Cabe destacar que estas dos entidades representan a 2 millones de empresas de economía social y 20 millones de puestos de trabajo.

La Asamblea también contará con la presencia de los 300 dirigentes más importantes y destacados de la economía social española y socios de Cepes, organización representativa de esta forma de hacer empresa en España y que representa los intereses de más de 43.000 empresas, 2.350.000 empleos y el 7.50% del PIB nacional.

Durante el desarrollo del evento se pondrá en valor el trabajo que las organizaciones de economía social están realizando para propiciar que este modelo empresarial se sitúe en la vanguardia de un nuevo orden económico, siendo un solución importante y referente de un nuevo modelo social.

El encuentro quiere destacar el compromiso de este sector con el empleo y las personas, este compromiso se constata en las estadísticas que arroja el sector en estos últimos años. En el 2012 se crearon en el marco de la economía social, más de 2.000 empresas y casi 20.000 puestos de trabajo. También hay que reseñar que cinco años atrás, en los años más duros de la crisis, este tipo de empresa en España, creó 150.000 nuevos puestos de trabajo y 20.000 nuevas empresas.

Además, en este foro también se tendrá la oportunidad de mostrar el papel de la economía social en el desarrollo económico y social de la Unión Europea, dando a conocer la agenda de las instituciones europeas para promover el sector dentro de los miembros de la UE, especialmente de cara al nuevo periodo político que se abrirá con las elecciones europeas del 2014.

La Economía Social española y la europea se han marcado el reto de consolidar un sector sostenible, inclusivo que de oportunidad a los colectivos más desfavorecidos, más inteligente, generadora de empleo estable y de calidad, y por supuesto respetuosa con su entorno y con el medio ambiente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris