Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Interior garantiza que España y Francia detendrán a todo huido etarra con causas pendientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior garantizó hoy que las fuerzas policiales españolas y francesas detendrán a cualquier huido etarra que tenga causas pendientes con la Justicia.

Este anuncio fue realizado hoy en el Congreso por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien contestó a diversas preguntas de los diputads e hizo balance de la gestión de su departamento en el año y medio que va de legislatura.

Durante esta comparecencia, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, preguntó al secretario de Estado sobre qué iba a hacer el Gobierno respecto al “acto público de enaltecimiento de ETA” que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad gala de Biarritz. Esta ciudad acogió un acto público en el que apareció, al menos, un etarra prófugo de la Justicia.

A este respecto, Martínez coincidió con Díez en que en este acto de Biarritz hubo “exaltación” y “enaltecimiento” del terrorismo, pero aseguró que “la relación con Francia es continua, también en este campo”.

En este sentido, aseguró que el conocimiento de la presencia de cualquier “prófugo” relacionado con la banda etarra va a provocar “inmediatamente” la “reacción” de la Policía francesas y de las Fuerzas de Seguridad en España. Aseguró que esta actuación policial tendrá como fin poner a estas personas “a disposición judicial, como no podía ser de otro modo”.

El “número dos” de Interior añadió que su departamento está llevando a cabo, también, una “acción coordinada” con el Ministerio de Exteriores, con el fin de evitar que se dé el pasaporte en los consulados españoles a cualquier persona vinculada con ETA “que tenga causas pendientes”. Añadió que si un ciudadano no tiene estos procesos pendientes, no es posible negarle esta documentación.

Según Martínez, la actuación en este terreno requiere “mucho trabajo y así se está haciendo”, en referencia a que existe este trabajo conjunto con Exteriores para que no se entregue el pasaporte a quienes tengan procesos penales pendientes en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris