Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Castro examina los registros de las fincas para determinar si eran de la infanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 15:01 h (CET)
- Los registros han tardado menos de un día en contestar al instructor del ‘caso Nóos’



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, se encuentra ya examinando los expedientes de las 13 fincas cuya venta se atribuyó a la infanta Cristina para determinar si se trata de un error o si la hija del Rey participó realmente en alguna de estas operaciones.



Castro ha dictado hoy una providencia en la que señala que se dispone a examinar las escrituras públicas para determinar si “como adquiriente o transmitente de algunas de ellas” figura “Cristina Federica de Borbón y Grecia, bien con tal identidad, con parte de ella, con solo su tratamiento o con solo su DNI”.

El magistrado ha tomado esta decisión después de recibir la información solicitada este lunes a distintos registros de la propiedad. Los registros de la propiedad de Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) han tardado menos de día en contestar a los requerimientos de Castro. El juez de Palma de Mallorca también ha recibido diversa documentación al respecto por parte del Colegio General del Notariado.

DESMENTIDO DE HACIENDA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado hoy que los datos que la Agencia Tributaria remitió al juez Castro y en los que se atribuían a la infanta Cristina 13 fincas son erróneos. El fallo, según explica el departamento de Cristóbal Montoro, es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el de la hija del Rey.

El informe de la Delegación de Cataluña de la Agencia Tributaria aseguraba que la infanta había vendido fincas e inmuebles en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por valor de 1.435.603 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris