Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Educación. Rubalcaba pide a Rajoy que solucione la situación de los universitarios expulsados por impago

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 14:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que solucione la situación de los 35.000 universitarios que corren riesgo de ser expulsados por impago de las tasas.

Rubalcaba se refirió a ello durante la clausura de una jornada parlamentaria organizada por el PSOE en el Senado sobre la autonomía local.

Denunció que el Gobierno emplea siempre la misma estrategia de "bombardear" el prestigio de lo que quiere privatizar, ya sean los servicios municipales, la sanidad o la educación.

En ese contexto, subrayó la "dramática" situación de los miles de universitarios que pueden verse obligados a abandonar sus estudios porque no pueden pagarlos, debido a la subida de tasas y el recorte en las becas.

Denunció que se trata de un "cambio de modelo" educativo encubierto que ataca la igualdad de oportunidades, y aseguró que el presidente "ya podría ponerse sobre esto" para solucionarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris