Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ multa con 600 euros al juez Alfonso Guevara por increpar a un acusado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 14:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido hoy imponer una multa de 600 euros al magistrado de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara como responsable de una falta grave por increpar a un acusado en una vista oral.



El acuerdo de la Comisión Disciplinaria ha sido adoptado por cuatro votos a favor y uno en contra, según informaron fuentes del CGPJ. La vocal que ha votado en contra de la sanción ha sido Gemma Gallego, quien considera que Guevara cometió un falta leve, y no grave.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de junio de 2012, durante un juicio por narcotráfico que presidía Guevara. El magistrado se dirigió al acusado Mohamed Ajuan por abroncarle por un incidente que había sucedido el día anterior. El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se dirigió al acusado para decirle que le hubiera dado “una bofetada” o un “culatazo” si llega a llevar “un arma”.

La Fiscalía pidió al CGPJ que sancionase por estos hechos a Guevara con una multa de 3.000 euros al entender que cometió una falta grave por tratar de forma desconsiderada al acusado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris