Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la Copa Asiática de Fútbol, centrada en la lucha contra el hambre

viernes, 7 de enero de 2011, 08:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Tres partidos de la Copa Asiática de Fútbol, que comienza este viernes en Qatar, estarán dedicados a la lucha contra el hambre y la pobreza, gracias a un acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Confederación Asiática de Fútbol.

El primer encuentro dedicado a esta iniciativa será el partido inaugural, que se celebrará hoy en Doha y enfrentará a Qatar y Uzbekistán, y los dos siguientes duelos de Qatar estarán también dedicados a la campaña del fútbol asiático contra el hambre.

Los otros dos encuentros posteriores jugados por Qatar estarán igualmente dedicados a esta campaña del fútbol asiático contra el hambre.

"Los encuentros contra el hambre están siendo organizados de forma que los jugadores y los aficionados al fútbol puedan trasmitir un mensaje que utilice el poder del fútbol y para que todas las naciones, todos los líderes y toda la gente de buena voluntad unan sus esfuerzos, movilicen recursos y nos ayuden a vencer esta lucha por el derecho básico a la alimentación", declaró Saad Aied Al-Otaibi, director general adjunto de la FAO.

Esta campaña de solidaridad del fútbol asiático contra el hambre urge a los aficionados a este deporte a que firmen una petición en Internet (a la web "1billionhungry.org") solicitando a los gobiernos que den prioridad a la eliminación del hambre, así como para conseguir donaciones para los proyectos "Telefood" de la FAO de producción alimentaria a nivel comunitario.

Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris