Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fundosa Galenas abre una nueva tienda en la estación de Cercanías del Hospital Ramón y Cajal en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 14:15 h (CET)
- La empresa de Fundación ONCE experta en tiendas de conveniencia cuenta ya con 75 establecimientos en España

- La apertura de este punto de venta supone la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Fundosa Galenas, la empresa de Fundación ONCE especializada en tiendas de conveniencia, ha abierto un nuevo establecimiento en la estación de Cercanías Renfe ubicada junto al Hospital Ramón y Cajal en Madrid.

La apertura del nuevo punto de venta se ha llevado a cabo tras la concesión del contrato a Galenas, a través de un concurso convocado por el hospital que se resolvió el pasado mes de abril, y que supone la creación de cuatro puestos de trabajo, todos ellos ocupados por personas con discapacidad.

El establecimiento dará servicio tanto a trabajadores, usuarios y pacientes del hospital, como a usuarios de Cercanías en esa estación, desde las 7.30h hasta las 21.00h, los 365 días del año. Con esta apertura, son ya 75 las tiendas de Galenas en España, una empresa que da empleo a más de 400 personas, el 94% de ellas con alguna discapacidad.

El nuevo punto de venta, situado en el hall principal de la estación, es una tienda diseñada bajo el formato ‘take away’, con una amplia oferta de productos entre los que encontramos prensa, revistas y libros, alimentación envasada, bebidas, productos de higiene personal básica, o los destinados al regalo, como bombones y flores. Completan la oferta los pequeños snacks dulces y salados, los bonos de transporte y la telerecarga para teléfonos móviles.

Según el consejero delegado de Galenas, Antonio Barea, en un entorno económico desfavorable y “de un castigo máximo en el plano de venta retail, Galenas no cesa en el empeño de crecer, y lo está consiguiendo”. La apuesta por la profesionalización máxima, continuó Barea, así como “la decisión de llevar la tecnología en un nivel máximo a la gestión de la cadena, posibilita no sólo mantener el empleo para personas con discapacidad, sino seguir creándolo de manera sostenida”.

Asimismo, el consejero delegado de Galenas señaló la intención de la compañía de “seguir siendo el líder en la gestión de tiendas en centros hospitalarios e incrementar su presencia en el sector del Travel Retail”, en el que Galenas gestiona trece tiendas, cinco de ellas en estaciones de servicio y el resto en centros comerciales y de transporte de viajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris