Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur invita a Gallardón a tomar nota del apoyo de Obama al proceso de paz irlandés

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Amaiur ha invitado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a tomar nota del apoyo dado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al proceso de paz de Irlanda del Norte.



Obama proponía ayer presentar el proceso irlandés como ejemplo a seguir en otros conflictos porque, según dijo, ese proceso ha enseñado al mundo a “mirar más allá de las cicatrices de la violencia y la desconfianza” y ahora es necesario demostrar que “los ataques contra el proceso de paz no van a tener éxito”.

Amaiur contrapone estas palabras a las de Gallardón, durante la undécima sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo, donde no hizo ninguna “alusión a la paz”.

De hecho, denuncia la formación, invitó a las autoridades francesas a seguir en el mismo camino de hasta ahora, es decir, “apuesta por la represión y rechaza la paz, erigiéndose él mismo como un obstáculo para la consecución de dicho fin”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris