Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los antidisturbios de la Guardia Civil también llevarán número identificativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los antidisturbios de la Guarda Civil llevarán en sus chalecos un número identificativo similar al que desde abril portan los agentes de la Policía Nacional encargados del mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Este anuncio fue realizado hoy en el Congreso por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien contestó a diversas preguntas de los diputados e hizo balance de la gestión de su departamento en el año y medio que va de legislatura.

Al responder a una pregunta sobre la identificación de los agentes en manifestaciones de protesta de los últimos meses, el “número dos” de Interior recordó cómo en abril se aprobó que los chalecos de los integrantesde las Unidaes de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, lleven un número identificativo de 27 centímetros de ancho, que incluirá seis dígitos de 4,5 centímetros cada uno.

La existencia de este número había sido reclamado desde hace tiempo por diversas asociaciones y ONGs, que se quejaban de que no se podía identificar a los antidisturbios que pudieran haberse excedido en sus funciones en una protesta ciudadana.

A este respecto, Martínez sostuvo que el número que ya incluyen los chalecos de los policías de intervención tiene una medida suficientemente grande “para que la identificación se pueda hacer sin dificultad”.

A este respecto, el secretario de Estado anunció que esta medida del número identificativo se extenderá a los efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil que intervengan en dispositivos de seguridad. El número de estos agentes figurará en las “prendas de protección externa”, de forma que “permita la fácil identificación” de sus portadores.

La Agrupación de Reserva y Seguridad de la Benemérita es la principal unidad de reserva de este cuerpo y se encarga, en determinadas situaciones, de todo lo relacionado con la seguridad pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris