Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU dice que el Gobierno quiere convertir Madrid “en una especie de Disneylandia de la salud para pudientes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 13:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, acusó hoy al Gobierno presidido por Ignacio González de “querer convertir la región en una especie de Disneylandia de la salud para aquellos potentados marroquíes que puedan venir”.

Tras advertir de las graves consecuencias que tendrá la privatización de seis hospitales públicos madrileños, habló de las declaraciones del presidente del grupo puertorriqueño HIMA, Joaquín Rodríguez, y afirmó que “no dejan de ser el síntoma de la sanidad que ha planificado el PP, que no se basa en garantizar la salud de los madrileños, sino el negocio de las empresas a costa de la salud de todos los madrileños”.

En este sentido, Gordo se refirió a las declaraciones del “pintoresco” señor Rodríguez en las que decía que uno de sus objetivos era el turismo sanitario de Marruecos.

“Mientras en España se niega la asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles se puede montar una especie de Disneylandia de la salud para potentados marroquíes”, manifestó.

Dijo que “el PP elimina el concepto de sanidad pública, universal y gratuita y pone en peligro la salud de los madrileños para que personajes de esta catadura, como el presidente de HIMA o el señor Adelson, del proyecto Eurovegas, vengan a solucionar los problemas a la Comunidad de Madrid”.

Aseguró que desde IU se están utilizando todos los medios a su alcance para paralizar la privatización, “este mero reparto previo hecho a un concurso que no podían tener cerrado, pues incluso han ido a buscar empresas a Puerto Rico, porque si no quedaba vacía” y defendió “la presión política constante para parar este disparate”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris