Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Rosell dice que la economía “todavía presenta muchas sombras” y pide “ambición” a las reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 13:39 h (CET)
- Asegura que “no son posibles más subidas de impuestos”

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este martes que la economía española “todavía presenta muchas sombras que han de ser corregidas” y destacó la necesidad de “profundizar y ser ambiciosos” con las reformas.

En la Asamblea General de CEOE, el presidente de la patronal señaló que “las reformas son la clave y el camino para salir de la crisis económica, financiera y social”.

Así, señaló que “los empresarios no nos conformamos con una recuperación lenta”, abogó por abordar la rigidez del mercado laboral, el nivel de endeudamiento, la dificultad de acceso al crédito o el nivel de endeudamiento”.

“La recuperación puede y deber ser más intensa”, defendió Rosell, quien agregó que pueden tomar medidas para conseguir un ciclo económico expansivo más largo.

“Nada de relajación y complacencia”, apuntó el líder de los empresarios ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que “muchas dificultades persisten y han de ser abordadas con seriedad”.

MERCADO LABORAL

En materia laboral, indicó que “quedan cosas por hacer” en el mercado de trabajo, la “mayoría de orden práctico y técnico pero que son fundamentales”.

En este sentido, recordó que el “trágico” incremento de las cifras de paro en España “no es sólo culpa de la crisis”.

Desde la CEOE se pidió una negociación colectiva “más ágil y eficaz”, reducir la “complejidad y rigidez” del actual sistema de contratación y avanzar en la flexibilidad interna de las empresas.

IMPUESTOS

Respecto a la fiscalidad, el responsable de CEOE explicó que “la recaudación no sufre por insuficiencia del sistema tributario, sino por el deterioro de la actividad económica”.

En el actual contexto económico “no son posibles más subidas de impuestos”, señaló Rosell, para añadir que “más impuestos destruirán actividad y empleo” y no tendrán efecto positivo en cuanto a recaudación. Además, pidió luchar de manera contundente contra la economía sumergida.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris