Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Todos los grupos parlamentarios quieren que la Asamblea sea hábil en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 13:32 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los portavoces del PP, PSM, UPyD e IU de la Asamblea de Madrid reclamaron hoy que julio se hábil con el objetivo de poder discutir en Pleno o comisión distintas cuestiones.

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, explicó que ha solicitado a la Mesa que la comisión de estudio sobre la reforma electoral, que se creará el próximo viernes, trabaje también durante julio, que es inhábil parlamentariamente.

Afirmó que el objetivo del PP con la citada comisión de estudio es “buscar el consenso con los otros grupos”.

Preguntado si está dispuesto a apoyar las peticiones en el mismo sentido de otros grupos para debatir sobre otras cuestiones, dijo que “no nos negamos a otras posibilidades, estamos abiertos a estudiar todo”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, explicó que la Mesa ha desestimado “por defecto de forma” su petición de habilitar julio para celebrar debates extraordinarios y monográficos sobre la situación del acceso a la vivienda y de la pobreza y la desnutrición infantiles.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que “compartimos ese criterio y apoyamos que haya actividad parlamentaria en julio”.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, dijo que su grupo también es partidario de trabajar en julio y que propondrá a la Mesa de la Asamblea habilitar ese mes para que la Comisión de Sanidad “siga de cerca la privatización de los hospitales públicos”.

Informó de que “hemos pedido la comparecencia de los responsables de las empresas que se harán cargo de los citados hospitales”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris