Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Primark rompe su relación comercial con Liberty Fashions Wear por falta de seguridad en su fábrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 13:18 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Primark ha anunciado la ruptura comercial con la empresa Liberty Fashions Wear, con sede en Dacca (Bangladesh), después de que la firma británica avisará de la inseguridad de sus instalaciones y sus propietarios se negaran a desalojar la fábrica.



La cadena de distribución puso en marcha el pasado 5 de junio una campaña de inspección de los edificios que albergan a sus proveedores en el país asiático, fruto de estas auditorías de seguridad se detectaron irregularidades en dicha empresa, según informa en un comunicado.

En un primer momento Primark informó a los propietarios de la compañía de las deficiencias detectadas y se les propuso trabajar conjuntamente para su resolución, aconsejándoles además el desalojo de la instalación.

Ante la negativa de los responsables de Libery Fashions Wear y tras negociaciones con los sindicatos y patronal locales, así como con la Organización Internacional del Trabajo, la empresa británica decidió romper sus relaciones comerciales con este proveedor.

Además, también ha comunicado de esta decisión a la organización Ethical Trading Initiative, con sede en Londres.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris