Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Economía pide al Banco de España "especial atención" en el cumplimiento de la sentencia sobre cláusulas abusivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 13:02 h (CET)
SANTANDER, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que ha pedido expresamente al Banco de España que ponga "especial atención" en el cumplimiento por parte de las entidades de la sentencia del Tribunal Supremo en relación con las cláusulas abusivas.

Así lo indicó el ministro durante su intervención en el curso 'Competitividad y Marca España', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

"Hoy el Ministerio de Economía ha pedido al Banco de España que ponga especial atención en el cumplimiento de las cláusulas suelo", incidió el ministro, que se mostró convencido de que la institución que gobierna Luis Linde pondrá "medios y recursos" para que se aplique la sentencia del Supremo.

"La sentencia del Supremo está para seguirse y genera jurisprudencia", indicó Guindos, quien recordó que las entidades tendrán que decidir ahora si retiran o no esas cláusulas, tal y como ya anunció BBVA, que estimaba un coste de unos 35 millones de euros sólo en el mes de junio.

En esta línea, el ministro pidió aplicar la sentencia del Tribunal Supremo "con diligencia", al tiempo que advirtió de que eliminar estas cláusulas no debe tener una contraprestación por parte de las entidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris