Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD recurre ante Sanidad los pliegos del concurso que privatiza la gestión de seis hospitales públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid, a través de sus diputados Luis de Velasco y Enrique Normand, registró hoy en la Consejería de Sanidad un recurso de alzada contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo.

Luis de Velasco explicó que “pedimos que se retiren los pliegos del concurso porque consideramos que no se ha demostrado el ahorro derivado de la privatización, ha habido correcciones de errores muy significativos tras su publicación, y que más que un concurso de empresas es un reparto previamente establecido”.

Asimismo, indicó que “existe un oscurantismo absoluto en esta materia y además dudamos de que sea compatible la búsqueda de beneficio de una empresa privada con la prestación adecuada de los servicios sanitarios a los pacientes”.

Los principales motivos de UPyD para la impugnación de los pliegos son que "el precio del contrato es indeterminado, porque no se sabe cuánto van a cobrar" y que "el coste total depende de factores variables como la facturación intercentros o los precios públicos por parte de la administración".

A juicio de UPyD, “no queda justificada la necesidad del contrato en la memoria económica".

Asimismo, este partido considera que "las correcciones que se han producido en los anexos han sido modificaciones sustanciales en el contenido de los pliegos" y que "se ha reducido a una décima parte la garantía que tiene que aportar el contratista".

Luis de Velasco afirmó que “este recurso de alzada engarza con el de amparo que interpuso UPyD hace unos meses, "porque no existía ni un estudio técnico ni ninguna documentación que acreditase la utilidad de la privatización de estos hospitales en la Comunidad de Madrid”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris