Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos detecta "interés" de los inversores por Catalunya Banc y NGC Banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 12:50 h (CET)
SANTANDER, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció hoy que hay interés por parte de los inversores sobre Catalunya Banc y NGC Banco e indicó que podrían estudiarse todas las ofertas posibles.

Guindos, que participó en el curso 'Competitividad y Marca España', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, recordó que la decisión de vender estas entidades corresponde al Banco de España, al Frob y al Ministerio de Economía.

Además, el ministro dijo que los planes de recapitalización establecen que hay cinco años para que las entidades nacionalizadas devuelvan el dinero que se les ha inyectado y, por lo tanto, "hay tiempo".

Según dijo De Guindos, "el interés está ahí" y el Gobierno "estudiará todas las ofertas" con el objetivo de maximizar el retorno, porque hay que devolver el crédito de 40.000 millones de euros.

"No se puede malvender, hay que intentar maximizar el valor", sentenció el ministro de Economía y Competitividad, tras añadir que hay que vender "en el mejor momento posible y en las mejores condiciones".

Por otro lado, preguntado sobre la campaña del Frob en medios de comunicación para incentivar el crédito, el ministro no desveló su cuantía, "aunque es un concurso público transparente" y puede consultarse, indicó. "Se trata de una campaña comercial que va a ir evolucionando para mostrar que hay entidades que están dispuestas a dar crédito".

CAPITAL

El titular de Economía también fue preguntado sobre si el sector financiero precisará más capital adicional y recordó que el esfuerzo que ha hecho la banca española "no tiene parangón".

Según dijo, existen "muchísimas menos dudas" hoy sobre la situación del sistema financiero y muchas otras dudas "se han disipado".

No obstante, Guindos reveló que el Banco de España estima que serían necesarias unas provisiones de unos 10.000 millones de euros en relación con la nueva normativa sobre refinanciaciones de créditos.

Con ello, según explicó el ministro, las necesidades adicionales de capital para la banca serían de unos 2.000 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris