Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE prepara ficciones sobre el asesinato de Prim y ‘Doce hombres sin piedad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado al Congreso de dos proyectos que prepara TVE: uno sobre el asesinato del general Prim, y otro con el título provisional de ‘Doce hombres sin piedad’.



Echenique da cuenta de ello en una respuesta escrita al diputado del PP Ramón Moreno, que ha preguntado por el balance de la inversión de RTVE en cine en 2012 y los nuevos proyectos.

El responsable de RTVE explica que de los 93 proyectos audiovisuales comprometidos en 2012 por la corporación, 40 fueron largometrajes, 4 películas para televisión, 3 proyectos de animación seriada, 2 series de ficción y 44 documentales.

A Prado del Rey llegaron el año pasado 66 nuevos proyectos de ‘tv movies’ o miniseries, explica Echenique, que detalla las producciones en curso y las que han recibido el visto bueno. “Se está produciendo una 'tv movie' de 1 capítulo sobre la figura de Vicente Ferrer; una miniserie de dos capítulos titulada ‘El misterio de la Casa Aranda’; un producto seriado de un total de tres capítulos con el título genérico de ‘El pago de los Cortázar’ (‘Gran Reserva’), y una producción de cuatro capítulos titulada ‘Víctor Ros’ (basada en la saga literaria de Jerónimo Tristante sobre el detective Víctor Ros)”.

“Se ha entrado en desarrollo en dos proyectos nuevos: ‘Prim, el misterio de la calle del Turco’, recreación histórica del asesinato de Prim, un magnicidio rodeado de misterio, y un segundo proyecto de título provisional ‘Doce hombres sin piedad’”, añade Echenique. Del clásico 'Doce hombres sin piedad', de Reginald Rose, Gustavo Pérez Puig hizo una adaptación para TVE en 1973, con José María Rodero encarnando el papel que popularizó en la gran pantalla Henry Fonda.

PROYECTOS "VIABLES"

En el capítulo de documentales, RTVE recibió a lo largo de 2012 175 proyectos, que se han traducido en 44 películas para televisión, fundamentalmente para ser emitidas en los diferentes espacios dedicados al documental en La 2.

“Se han contratado dos formatos distintos. En primer lugar, películas documentales con vocación de ser estrenadas en salas cinematográficas y así poder optar a competir en los Goyas u otros premios internacionales, que luego se emitirán en TVE. En segundo lugar, documentales pensados únicamente para una emisión en televisión, con un lenguaje y un metraje específico que permitan ser programados en cualquiera de nuestras cadenas o canales”, informa el presidente de la corporación en la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia.

En cuanto a animación, TVE seleccionó durante 2012 tres proyectos para participar en su coproducción. “Los criterios básicos para su selección, además de tratarse de proyectos viables y bien diseñados, son la originalidad, los contenidos transmedia de calidad, de acuerdo con nuestra línea editorial, con potencial cross-media para desarrollos multiformato y multiplataforma en 360° (web, IPTV, HbbTV, Videojuego, App’s), y con buena proyección internacional", indica Echenique.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris