Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella critica que Montoro no haya aclarado aún el “culebrón" sobre la Infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes que no se entiende un “error múltiple” en el “culebrón” de las supuestas compraventas de diversas fincas por parte de la infanta Cristina y que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no haya salido a esclarecer este asunto.

“Nos extraña que no haya pedido comparecer de forma inmediata. Hay muchas sombras, muchas dudas que ponen bajo sospecha no solamente a la infanta sino a la propia Agencia Tributaria”, dijo Centella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Para el grupo parlamentario liderado por Cayo Lara, “no se entiende cómo puede haber un error múltiple. No ya que haya habido un error en un caso, sino que sean varios notarios, 13 fincas, entre pisos, casas, etc., en las que a la vez se produzca el error”.

“No entendemos cómo no se detectó en su día para exigir el pago. Si esta circunstancia se produzco ya hace tiempo, se tenía que haber exigido el pago de los impuestos y seguramente se habría detectado error. ¿Eso quiere decir que durante ese tiempo se ha ocultado porque aparecía el nombre de la infanta y hasta que un juez no lo ha reclamado no se ha movido el expediente? Son muchas las dudas que hay que aclarar”, apostilló Centella.

A su juicio, el máximo interesado en esclarecer esta situación debería ser el Gobierno y el hecho de que éste no lo haga demuestra que “todavía sigue existiendo ese miedo a la Casa Real, ese velo negro que cubre todo lo relacionado” con la monarquía española.

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural considera “urgente” la comparecencia del Gobierno en este caso. De hecho, ayer solicitó las del propio Montoro así como las del presidente de la Agencia Tributaria.

El grupo liderado por Cayo Lara quiere que ambos expliquen ante la comisión parlamentaria correspondiente las “contradicciones entre el contenido del informe realizado por la AEAT, aportado al juez que investiga el ‘caso Nóos’ sobre la venta de patrimonio de la infanta Cristina y los desmentidos sobre su contenido realizados por fuentes de la Casa Real”.

Además, José Luis Centella registró también una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno para su respuesta por escrito en la que abunda sobre esta cuestión y trata de conseguir una explicación igualmente detallada por esta vía.

Además de insistir en el tema de las “contradicciones” entre el informe de la Agencia Tributaria y el desmentido de la Casa Real, pregunta al Ejecutivo si piensa adoptar “algún tipo de medida para defender el informe realizado por los inspectores de la AEAT, al ser desmentido éste y, por tanto, existir una subyacente acusación de dar información falsa a un juez por parte de los mismos?”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris