Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA afirma que el crédito no funciona “correctamente” porque “aún no se ha acabado” la reestructuración financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 12:19 h (CET)
- Pide al Gobierno “intensificar el esfuerzo” y “acelerar” las reformas



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó este martes que el mercado del crédito en España “está distorsionado” y “no está funcionando correctamente” porque “aún no se ha acabado” el proceso de reestructuración del sistema financiero.

En la Asamblea General de la Confederación Española del Organizaciones Empresariales (CEOE), el consejero delegado de BBVA apuntó que hay que “conseguir que el crédito vuelva a la economía, eso que tanto nos reprochan” a los bancos.

En este sentido, destacó la necesidad de que “cuanto antes” las entidades nacionalizadas “vuelvan al mundo privado”.

Hay que “volver a la normalidad y el crédito volverá a fluir”, dijo Cano, quien en todo caso señaló que “no a los ritmos de años” previos a la crisis.

“Las entidades sanas nos tenemos que comprometer” a dar crédito, pero hay que “hacerlo de forma más equilibrada y más sana”, agregó.

El número dos del BBVA subrayó que “estamos al principio del final de la crisis” en España, pero quiso dejar claro que “no nos podemos relaja”.

Cano recordó que “estamos permanentemente pidiendo las reformas necesarias para que la economía crezca a su ritmo potencial”.

Por ello, reclamó al Gobierno “intensificar el esfuerzo” reformista, “acelerarlo y hacerlo con rapidez”, ya que “el resto del mundo sigue funcionando muy rápido; el entorno global ha cambiado”.

Según el consejero delegado del banco, “nos quedan reformas que implementar, hay que impulsar definitivamente la creación de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris