Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. Interior asegura que no caben “subterfugios” hasta lograr la disolución de la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior seguirá actuando policialmente contra ETA hasta lograr la disolución de la banda terrorista, ya que no caben “subterfugios” ni “fisuras” hasta conseguir esta desaparición completa de la organización criminal.

Esta reflexión ha sido realizada esta mañana en el Congreso por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien comparece ante la Comisión de Interior para contestar a distintas cuestiones y explicar la política de su departamento al cumplirse un año y medio de la actual legislatura.

Respecto a la lucha contra la banda etarra, el “número dos” de Interior señaló que en este terreno se lleva un “largo camino recorrido”, al tiempo que recordó a las víctimas del terrorismo y dijo que en su departamento no bajan “la guardia”.

“No puede haber otra actitud”, dijo Martínez, “ante lo que sea que falte de camino hasta que ETA desaparezca de manera definitiva, se disuelva incondicionalmente, entregue sus armas y asuma la responsabilidad de sus actos”.

Añadió que hasta lograr la desaparición de la banda etarra “no hay subterfugios, ni fisuras, sino una directriz nítida que preside la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado: aplicar la ley hasta conseguir la desaparición de la organización terrorista y sanguinaria, que ha causado un inmenso dolor a varias generaciones de ciudadanos empeñados, frente a ETA, a vivir en paz y libertad”.

El secretario de Estado también se refirió a que, en el marco de esta lucha contra la banda etarra, Interior va a seguir promoviendo la “máxima eficacia” en la actuación policial, así como se continuará potenciando la cooperación internacional.

Asimismo, Martínez aseguró que, desde su ministerio, “facilitaremos a jueces y fiscales la aplicación del ordenamiento jurídico penal frente a los terroristas”. Concluyó que la estrategia contra ETA se resume en “eficacia policial, cooperación internacional y aplicación del Estado de derecho por jueces y fiscales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris