Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE dice que el Gobierno tendrá que tomar medidas “impopulares” para impulsar el crecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 12:04 h (CET)
- Se tendrán que hacer en seis u ocho meses o no se harán porque llegará el periodo pre electoral

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Feito, afirmó este martes que el Gobierno tiene que tomar medidas “impopulares” en los próximos seis u ocho meses para garantizar en “vigor” de la economía española en los años 2014 y 2015.

En la Asamblea General de la Confederación Española del Organizaciones Empresariales (CEOE), indicó que adoptar esas medidas antes de entrar en ese terreno por el que hay que transitar “sin irritar a los dioses”, y que es el “periodo pre electoral”.

Si no se adoptan en seis y ocho meses no se adoptarán, dijo Feito, aunque señaló que también puede ocurrir que las hagan “por nosotros”, como ocurrió con el anterior Gobierno.

El ritmo de crecimiento de los próximos años va a depender de lo que haga el Gobierno en los próximos seis u ocho meses; puede y debe proteger la economía”, subrayó.

Así, reclamó al Gobierno “lucidez” en las “reformas de hoy”, ya que “serán la fuente de votos de mañana”.

En concreto, pidió “ir contra esta idea de elevar los impuestos a los ricos y a las empresas que ganan dinero para proteger a las que no ganan”.

Además, comentó que no se pueden subir unos impuestos sí y otros no sin una estrategia definida.

Por otra parte, presidente de la Comisión de Economía de CEOE aseguró que “los datos de empleo, de paro y de actividad económica de España en los meses venideros van a ser mucho mejores que los del consenso”.

“Junio, julio y agosto sorprenderá positivamente”, y los datos serán “mucho mejores que la mayor parte del consenso de organismo internacionales y nacionales”, aseguró.

Sólo una “hecatombe” o “alguna decisión aberrante del Tribunal Constitucional” en Alemania pueden acabar con esta estimación, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris