Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU pedirá explicaciones al Gobierno sobre la atribución errónea de propiedades a la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre aseguró hoy que su grupo va a pedir explicaciones al Gobierno sobre la atribución errónea de propiedades a la infanta Cristina por parte dela Agencia Tributaria.



Hacienda se ha negado a aclarar los errores que ha podido cometer, pese a haber admitido no haber validado los datos sobre la venta de las 13 fincas en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que supuestamente la infanta Cristina habría vendido por 1.435.603 euros entre 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Según la Agencia Tributaria, los datos facilitados al juez instructor del caso Nóos, José Castro, proceden de "terceros", en cumplimiento de los deberes de suministro de la información que impone la normativa tributaria, pero que no han podido ser valorados jurídicamente por Hacienda.

A su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, Sánchez aseguró que “vamos a pedir aclaraciones al Gobierno y pediremos también a la Agencia Tributaria que haga una reflexión y se ponga en la piel de los españoles que tributan, que algunas veces se equivocan sin querer y a los que seguro que seguro que les han pegado un palo”.

En su opinión, “después de un error de tan gran envergadura” es necearia una “reflexión profunda y una explicación rápida” porque “difícilmente van a entender los ciudadanos que a veces se equivocan al hacer la declaración de la renta, que Hacienda no contemple esos fallos”.



Comentarios
Angel Carma 18/jun/13    12:06 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris