Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La inversión publicitaria mundial en tabletas y móviles se dispara: crecerá este año un 67%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
- Zenith confirma que el gasto en publicidad digital rebasará en 2013 al de diarios impresos



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La facturación mundial de la publicidad para móviles (tabletas y ‘smartphones’) crecerá este año un 67% y lo seguirá haciendo de promedio un 51% hasta 2015, en una progresión cinco veces más rápida que el gasto publicitario en Internet para ordenadores de mesa, según el último informe de previsiones de inversión en medios de ZenithOptimedia.



La publicidad en Móviles alcanzó en 2012 los 8.600 millones de dólares, acaparando el 9,8% del total de inversión en la Red y un 1,8% del total de inversión en medios. “En 2015, está cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 29.000 millones, lo que representará el 21,9% de la inversión digital y el 6,1% del total invertido”, señalan los autores del informe.

ZenithOptimedia señala a Internet como “el medio, con diferencia, con mayor crecimiento” en la inversión publicitaria a escala planetaria. Creció un 6,1% a lo largo de 2012 y se prevé que lo haga a una media del 15% hasta 2015.

La publicidad ‘online’ elevará su cuota del mercado publicitario del 18,3% en 2012 al 24,3% en 2015, mientras que prensa y revistas seguirán cayendo a una media anual del 2-3%. Estas cifras solo incluyen la publicidad de las ediciones impresas de estas publicaciones, no la de sus webs, o ediciones para tabletas o aplicaciones móviles, que están recogidas en la categoría de Internet.

DIARIOS Y REVISTAS

ZenithOptimedia confirma los pronósticos más recientes de los analistas del sector, y prevé que la publicidad en Internet “superará a la publicidad en prensa por primera vez en 2013 y en 2015 al conjunto de prensa y revistas”.

Internet podrá presumir en el próximo trienio de ser el “mayor contribuyente a las nuevas inversiones publicitarias en el mercado global”, y supondrá el 68% del crecimiento en la inversión. El siguiente medio más importante es la televisión, que contribuirá en un 36% del aumento.

La inversión publicitaria mundial crecerá un 3,5% en 2013, hasta los 505.000 milones de dólares, empujada por los mercados emergentes, pero también resintiéndose de la mala situación de áreas como la Europa periférica (Portugal, Italia, Grecia y España), que “se encuentra en el centro de todos los problemas de la Eurozona”.

La inversión caerá un 10,3% de media en estos cinco mercados este año. Aun así, esta cifra supone una mejora con respecto a 2012, cuando el mercado se contrajo un 15,4%.

La inversión publicitaria en América del Norte se demuestra como mucho más sólida que en Europa. La confianza de los consumidores, el mercado del consumo, el mercado laboral y el de la construcción, presentan tendencias alcistas “muy alentadoras”, subraya el estudio.

El crecimiento en 2012 alcanzó el 4,5% gracias principalmente a los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y ahora se espera un alza del 3,5% para este año, un 4% para 2014 y un 5% para 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris