Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Escolares de Badajoz reciben formación en accesibilidad para todos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
BADAJOZ, 18 (SERVIMEDIA)



La Diputación de Badajoz acoge este martes una jornada sobre accesibilidad universal dirigida escolares con la que se pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la normalización de la vida de las personas con discapacidad sensorial y darles a conocer las ventajas que suponen para este colectivo las mejoras en la accesibilidad.

Las jornadas cuentan con la colaboración de Apamex y Vía Libre, empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad universal y diseño para todos. Se enmarca dentro de las acciones de formación y sensibilización que en materia de accesibilidad desarrolla la institución provincial.

Las jornadas comienzan con una charla coloquio de sensibilización con los alumnos de 3º de primaria del colegio público pacense General Navarro. El diputado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, José Luís Quintana, acompañará a los escolares.

Estas jornadas harán especial hincapié en las actuaciones que en materia de información y comunicación accesible ha puesto en marcha la Diputación de Badajoz, que recientemente ha instaurado un sistema de señalización accesible en su sede central, instalado y suministrado por la empresa Vía Libre. Este escenario será aprovechado para que los escolares aprendan sobre el terreno las soluciones ofrecidas por la institución para garantizar la inclusión y la igualdad de todos los ciudadanos.

Posteriormente, la actividad continuará con un recorrido por las dependencias de la Diputación de Badajoz donde, utilizando diferentes recursos, los alumnos podrán ponerse en el papel de personas con discapacidad para experimentar la autonomía y facilidad en los desplazamientos gracias al sistema de información y comunicación accesible.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris