Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España luchará por la segunda plaza frente a Ucrania y Serbia en el Campeonato del Mundo de Ajedrez para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 10:52 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El equipo español luchará, frente a Ucrania y Serbia, por la segunda plaza del grupo, tras su ajustada derrota contra Polonia, en el Campeonato del Mundo de Ajedrez para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebra estos días en Zaragoza.

La victoria asegura virtualmente al equipo polaco el primer puesto en el Grupo B, donde juega España, mientras, en el A, Rusia continúa su plácido torneo batiendo a la India y Venezuela y reafirma su candidatura a jugar semifinales, a la espera de que los rusos no se relajen frente a Alemania en la séptima ronda, que se disputa este martes.

Mañana, miércoles, todos los participantes disfrutarán de una jornada de descanso, en la que podrán elegir entre una visita al Centro Comercial Puerto Venecia y al Parque de Atracciones, o una visita panorámica al centro de la ciudad, a una exposición de maquetas accesibles y concierto de cuerda en la sede de la ONCE de Aragón.

Tras este pequeño paréntesis, el jueves los equipos se enfrentarán a la ronda de semifinales, a partir de las 16.00 horas, y el viernes a la ronda final, a partir de las 9.00 horas. Ese mismo día por la noche, a las 20.00 horas, se celebrará la entrega de medallas.

El VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y se celebra desde el pasado 12 de junio en Zaragoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris