Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los cursos de verano de la Complutense reflexionarán sobre la imagen de las organizaciones sociales y el futuro del Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 10:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid incluyen este año un curso sobre 'El futuro del Tercer Sector: comunicación y responsabilidad social', que reflexionará sobre la imagen de las organizaciones sociales y su proyección hacia la sociedad civil, política y económica.

El curso, en el que colaboran Servimedia e Infomanaging, comenzará el 22 de julio y finalizará el día 24 del mismo mes y también analizará las actuaciones de las organizaciones, la situación que atraviesan y los proyectos de futuro.

Asimismo, abordará el concepto de responsabilidad social desde la bidireccionalidad, la relación del Tercer Sector con los medios de comunicación y las redes sociales y la aplicación de nuevos modelos de marketing social.

El presidente de la Fundación Cultura y Paz, Federico Mayor Zaragoza, y la directora del curso, Laura Prieto, lo inaugurarán centrando sus intervenciones en la situación del Tercer Sector en España en un contexto de crisis.

A continuación, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, hablará de las fortalezas y debilidades de las organizaciones sociales y por la tarde habrá una mesa redonda sobre envejecimiento activo y el papel de mujeres y jóvenes como principales objetivos de la responsabilidad social, en la que intervendrán Luciano Poyato y María Dolores López, del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

El martes 23 de julio intervendrá el director de Proyde, Javier Sánchez, que hablará de los Objetivos del Milenio y de la lucha contra la exclusión; el presidente de la Fundación Instituto Europeo para la Comunicación Social, Bernardo Rabassa, que abordará las líneas de actuación en la gestión de intangibles, como son la reputación, la marca y la comunicación; y la mesa redonda se centrará en los retos de la comunicación ante la información social y en ella participarán el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y Bernardo Rabassa.

Finalmente, el miércoles 24 la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, disertará sobre la responsabilidad social y la colaboración entre los distintos sectores implicados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris