Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tres detenidos por matar a una mujer en Lloret de Mar en 2004

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 10:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Tres personas han sido detenidas por asesinar en 2004 a una mujer de 32 años en Lloret de Mar (Gerona). Los restos de la víctima -Ana María Martos Nieto- fueron encontrados recientemente en una finca de esta localidad catalana, donde se encontraban en un bidón con cemento y enterrados bajo toneladas de tierra.

Según informó la Policía, dos de las detenciones se han producido en Buenos Aires y la tercera en Lloret de Mar. Los arrestados en la capital argentina son una madre y su hijo, mientras que el otro implicado es el dueño de la finca y quien pudo encargarse de esconder el cadáver.

Los restos de Ana María Martos Nieto fueron encontrados recientemente en un bidón con cemento bajo 180 toneladas de tierra. Los huesos de la mujer fueron localizados por los agentes tras remover el terreno.

El hallazgo de esta víctima se ha producido después de que en abril de 2004 fuera denunciada en la comisaría de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) la desaparición de una mujer de 32 años. Recientemente, los investigadores recibieron una serie de informaciones que apuntaban a que la desaparecida había sido víctima de un homicidio y que su cuerpo había sido enterrado en una finca de Lloret de Mar.

Las investigaciones de los agentes permitieron vincular la desaparición de Ana María Martos con varias personas relacionadas con ella en 2004 y que podrían estar involucradas en su desaparición y también en su muerte.

180 TONELADAS DE TIERRA

Las pesquisas realizadas reforzaron también la hipótesis de que el cuerpo podría haber sido ocultado en la finca de la provincia de Girona. Por este motivo, los investigadores se desplazaron hasta Lloret de Mar para inspeccionar el terreno donde supuestamente había sido enterrado el cuerpo de Ana María.

Para practicar el registro y proceder a la inspección ocular de la finca, se utilizó una excavadora con la que se removieron más de 180 toneladas de tierra hasta dar con los restos óseos de Ana María Martos.

El cuerpo se encontraba en el interior de un bidón metálico relleno con cemento, enterrado a bastante profundidad en la finca. En virtud de este hallazgo, el propietario del terreno, que en la fecha de la desaparición se dedicaba a la construcción y disponía de máquinas excavadoras, fue arrestado.

Paralelamente a la búsqueda del cuerpo, se llevaron a cabo indagaciones para esclarecer lo sucedido y averiguar la identidad y el paradero del autor o autores materiales de la muerte.

Finalmente se llegó hasta una ciudadana argentina relacionada en su día con Ana María y su hijo, al parecer también implicado en los hechos. Se comprobó que residían en Argentina, por lo que se dictaron sendas órdenes internacionales de detención por delitos de homicidio y de estafa. Finalmente, ambos han sido arrestados en Buenos Aires por la Policía de este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris