Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo y su homólogo armenio firman un convenio de cooperación cultural, educativa y científica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 18:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, firmó hoy con su homólogo de Armenia, Edward Nalbandian, un convenio de cooperación en materia cultural, educativa y científica.

Ambos ministros se reunieron aprovechando la visita a España de Nalbandian, entre ayer domingo y mañana martes, y en la que el mandatario armenio también va a mantener encuentros con el presidente del Senado, el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, el Club de Madrid y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

El encuentro entre ambos ministros estuvo centrado en cuestiones de interés común para los dos países con el fin de reforzar las relaciones bilaterales políticas económicas y comerciales. A este respecto, Nabaldian subrayó el interés de su país por contar con mayor presencia de empresas española y García-Margallo el potencial de éstas últimas y los buenos resultados que están cosechando en los mercados internacionales.

El convenio de cooperación cultural, educativa y científica crea un marco jurídico para regular las relaciones entre ambos países en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura.

Además, ambos ministros trataron cuestiones regionales de interés común, como la situación en el Cáucaso Sur, la importancia de unas buenas relaciones de vecindad entre esa región y Europa y el llamado Proceso de Ginebra II como intento de alcanzar la paz en Siria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris